Siempre hemos pensado al hablar de Redes Sociales y Medios Sociales que son lo mismo. ¡Pues no! Nos estamos equivocando. Su naturaleza es la misma, información, comunicación, transmisión y en definitiva unir a personas en la red. Uno y otros nos ayudan a mejorar y ampliar canales para hacer llegar nuestro mensaje al público objetivo, en todos los ámbitos que pensemos.
Medios Sociales: O Social Media, muy extendido en la actualidad y que no son en sí las redes sociales, hacen que los usuarios puedan hacer y crear contenidos con su posterior intercambio en Internet. Medio que cambia y se hace cada vez más participativo. De todo tipo, como por ejemplo foros, comunidades especializadas, las propias redes sociales, wikis, blogs…
Redes Sociales: Su principio es la unión de personas con algún tipo de relación. Está conexión puede ser desde por amistad hasta pasando por cuestiones profesionales. Son parte de los medios sociales interconexionando a grupos de users.
¿Optar por unos, por otros o por todos?
En función a tu Estrategia de Comunicación hay que seleccionar en cuales va a estar presente tu mensaje. Siempre claro y directo, y siempre donde esté tu target group o público objetivo.
En la actualidad, en la que el mundo y sector tecnológico “corre más que el Correcaminos”, tener presencia en estos medios es de vital importancia. Cada vez dejan más de lado los medios tradicionales. ¿Recuerdas hace cuanto no lees un periódico de papel a diario? ¿O preparas un montón de copias de tu CV?
La imagen de marca se ve afectada por el uso, gestión, administración y control de todos estos.
Tu empresa tiene que dar un salto 2.0 desde el papel puro y duro. ¿Te vas a anclar en el “pasado” mientras otros “te comen la tostada” estando presentes en los últimos medios tecnológicos del mercado? ¡¡No!!
La economía de las grandes corporaciones, pymes y Startups tiende al medio virtual. Sin abandonar lo tradicional o modificándolo, aprovechan todas estas potencialidades.
“Es el momento, da el salto”
Escrito por Jelpy