Actualmente, ¿quién no tiene un perfil de Facebook, Twitter, Instagram…? La gran mayoría ha caído en la red; nunca mejor dicho; de las redes sociales.
Las Redes Sociales nos han facilitado la vida. Permite comunicarnos con gente a la que por circunstancias no podemos ver habitualmente; conocer que hacen, donde van… También nos ha ayudado a conocer gente nueva e incluso a encontrar pareja; en aquel compañero del cole con el que coincidimos en el grupo del Facebook y luego volvimos a ver en la quedada de turno.
La información que nos aporta Twitter de manera instantánea, ya es algo vital; para alguien que quiere saber qué pasa en el mundo; ya sea en su barrio o en la otra punta del globo.
Todas estas cosas son algunos de los ejemplos de los puntos positivos en la utilización de las redes sociales. Pero, todo tiene una parte negativa.
¿Qué es lo que hacemos mal dentro de las redes? Ahí van algunos apuntes:
- Piensa dos e incluso tres veces que compartes en las redes
En momentos de euforia o de enfado; no subas nada a Facebook o hagas algún comentario en Twitter, del que te puedas arrepentir ahora o dentro de un año.
- Empatiza o pregunta a la gente si quieren que compartas una fotografía
Mucha gente no tiene el mismo criterio que tú a la hora de compartir sus momentos de fiesta o donde se ha ido de vacaciones en Agosto. Así, que pregunta al susodicho, si quiere verse en tu álbum de fotos. Tampoco hagas comentarios que puedan herir o molestar a los demás. No escribas, lo que a ti te molestaría.
- Se sincero y positivo
A nadie le interesa si has discutido con tu amiga del alma, o reniegas de todo. Tampoco compartas del 100% de tus movimientos. El dicho dice; “lo poco gusta; lo mucho cansa”.
Estos son a nivel general, los principales errores que hemos cometido en algún momento dentro de nuestra vida virtual. Sin adentrarnos en las faltas de ortografía; algo de lo que mucha gente no es consciente a la hora de escribir y compartir.
Lo importante es encontrar el equilibrio dentro de su utilización y hacerlo de una manera parecida a como te comportarías con alguien de “carne y hueso”.
Escrito por Jelpy